Debido a la habilitación del famoso "Transantiago", muchos usuarios, tenían como alternativa viajar en buses expreso de una empresa de buses interurbanos, en donde una vez que completaba su capacidad de asientos, este iniciaba su viaje. Esto a lo menos, permitía que el usuario viajara, cómodamente como en los antiguos buses de locomoción colectiva Expresos, tales como el de Santiago - San Bernardo, que trasladaba sólo pasajeros sentados.
Pero, a principio del año 2008, dejaron de circular los pullman expresos y ahora se utilizan los famosos buses orugas, llenándolos con gente de pie.
Esa es la calidad de vida que se nos está ofreciendo, la que al final estamos pagando todos los ciudadanos, con los subsidios que el Estado le está entregando, a Empresas privadas que debían otorgar mejor servicio.
Estos buses, no son más que un chasis de camión, disfrazado de bus, los que no privilegian la comodidad del pasajero, sino la capacidad de trasladar "carga de pie", ya que no cuentan ni siquiera con asientos cómodos para trayectos largos.
Además, no tienen más de 16 asientos. El bus oruga doble tiene solamente treinta y dos asientos, lo que no alcanza a superar la cantidad de 35 asientos cómodos que tenían los antiguos buses amarillos.
Entonces, de que calidad de vida estamos hablando, si cambiaron los buses amarillos con asientos mullidos y cortinas que tapaban el sol en el verano, por los nuevos camiones disfrazados de buses oruga, que ni eso tienen.
Hasta cuando se ríen de la Clase trabajadora, o los están probando para saber que tanta paciencia tiene el pueblo.
Espero que el ciudadano Ministro Sr. Cortazar, aproveche de viajar en las horas de punta junto con el pueblo, para que pueda experimentar la satisfacción de ser un ciudadano más, que disfruta de la calidad de vida superior que se le está entregando a los ciudadanos de la clase trabajadora de esta Nación.