domingo, 25 de abril de 2010

ADULTOS ADOLESCENTES = EVADIRSE DE PROBLEMAS

Muchas veces me he encontrados con jovenes que en su vida, han hecho muchas cosas que por experimentar algo nuevo, han cometido grandes errores, que lo han marcado para toda su vida. Esto sucede a menudo con jovenes que sienten la ausencia de una autoridad paterna o materna, que les ponga límites o reglas que deben asumir. Estos padres adultos-adolescentes, se encuentran más preocupados de ser ellos el centro de atención, ya que solo les interesa generar recursos para desarrollar todas sus ambiciones personales y así satisfacer sus deseos, dejando de lado su responsabilidad como padres.
Se les olvida que el hecho de haber tenido un hijo, es una gran responsabilidad que tienen que asumir para no marcarlos para toda la vida.
Por eso es que siempre se debe tener en cuenta que cuando tu decides formar una relación en donde involucras a seres indefenso como un niño que no tiene culpa de haber nacido de padres irresponsables, es preferible tomar una decisión en ese momento. O te decides a criar un hijo como corresponde, dejando de lado tus deseos personal y solamente desarrollando los deseos comunitarios de tu familia, entonces estaras tomando una buena decisión que permitirá que todos se desarrollen en armonia.