jueves, 21 de agosto de 2008

LOS HONORABLES Y EL OLIMPO

A medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta que los simples ciudadanos que en su época buscaban votos entre el pueblo, para ocupar un sillón en el poder ejecutivo o legislativo para, "luchar contra la tiranía, la explotación del pueblo y mejorar sus condiciones de vida", ahora que son Honorables, ya no se acuerdan para que fueron elegidos, porque viven en un mundo especial muy alto, que ya son inalcanzables.
Así, cada día más el pueblo se va dando cuenta que ha sido utilizado por ciudadanos que lo único que tienen, son ansias de poder y privilegios que no se merecen, a costa del sacrificio de todos los Chilenos bien nacidos que desarrollan este país, con sacrificios y sueldos miserables que no alcanzan para dar una vida digna a sus hijos.
Y después se preguntan, porque hay tanta delincuencia. Porque con los ejemplos que se ven diariamente ya se comienza a perder la ética, los valores y la dignidad, ya que para poder subsistir se tiene que hacer lo mismo que algunos hacen.
Así se va perdiendo el horizonte del Pueblo, porque se convierten en los plebeyos de los Nobles de este país y vuelven a ser pisoteados.

No hay comentarios: