miércoles, 29 de agosto de 2007

"Y SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS...."

Hoy 29 de agosto del presente, cuando no se les permitió a los trabajadores avanzar por la Alameda para protestar, se me vino a la memoria unas palabras de un Presidente que creyó en sus ideales y murió por ellos, luchando junto con algunos mártires que realmente eran compañeros, ya que se quedaron junto a él para luchar y defender esos ideales y a su pueblo.

Pero si él estuviera viendo lo que está ocurriendo en Chile, donde hace 17 años gobierna la coalición formada por gente que dice ser socialista y representativos de los ciudadanos más modestos de este país, sentiría vergüenza de ver cómo sus correligionarios gobiernan actualmente. Los mismos que en su época no se quedaron luchando con él por su causa, sino que salieron fuera del país y después volvieron como héroes para solamente usufructuar lo ganado por la lucha que dio el pueblo donde hubieron modestos trabajadores que sufrieron y murieron combatiendo por los derechos de los más desposeídos.

Estos mismos señores, que dicen ser socialistas y que ninguno vive cerca de la clase trabajadora, ya que ahora son los nuevos ricos que disfrutan de las bondades del modelo económico que les permite a todos ellos habitar en el sector oriente de la capital, junto a todos los poderosos. Estos son los nuevos tiranos que están en contra de los trabajadores y en favor de los grandes capitales que se han acrecentado más y más con el sudor y el esfuerzo de miles de trabajadores, que reciben unos miserables sueldos y que ni siquiera tienen derecho a expresarse libremente, porque el Gobierno los reprime violentamente con la fuerza pública, creando un ambiente tenso y violento para culpar a los trabajadores y así poder tratarlos como simples delincuentes.

A lo menos, se puede valorar que muchos ciudadanos trabajadores tuvieron fuerza y perdieron el miedo de expresarse, sin perjuicio que podían quedar sin trabajo al estar desarrollando un paro de actividades. Todos tenemos derecho a voz y no solamente algunos ciudadanos que son privilegiados de este país.

viernes, 24 de agosto de 2007

¿SE HABRA CREADO UN CONSEJO PARA OTORGAR EL AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS PARA LOS JUBILADOS?

Como está de moda crear consejos para las tomas de decisiones, cuando se trata de beneficios para los que tienen menos recursos y a su vez, menos poder de influencia, en los poderes del Estado, porque no son de la elites de la sociedad burguesa que actualmente tiene el poder de imponer sus ideas y decisiones en este nuevo Chile. Quiero saber si ya habrán creado el consejo para otorgar el aguinaldo de Fiestas Patrias para los Jubilados, porque estos merecen un aguinaldo igual o superior al de los Empleados públicos, en atención a que éstas generaciones pasadas, fueron los que se sacrificaron para que las nuevas generaciones disfruten de todos los recursos y beneficios que la economía actual les entrega.
Los Jubilados fueron los que trabajaron para desarrollar el país recibiendo los sueldos más bajos y que actualmente se refleja en sus pensiones paupérrimas que no logran alcanzar a satisfacer sus necesidades básicas ni menos tener la oportunidad de comprar algun medicamento, que por su edad se requieren reiteradamente.
Por eso, solicito a las máximas autoridades de esta Nación, que se apuren en crear el Consejo para otorgar el aguinaldo de Fiestas Patrias para los Jubilados de Chile, porque algunos quizas no alcancen ya a recibirlo, y para esos casos tendrán que crear un consejo para otorgarle por gracia, un Cajon para que descancen sus restos.
Espero que recuerden que nosotros como pueblo de Chile entregamos con el voto, un mandato expreso a cada miembro del gobierno y "Honorables" parlamentarios para administrar los recursos de todos los Chilenos y no solo de algunos privilegiados.

martes, 14 de agosto de 2007

EL SUEÑO DE LA CARRERA QUE NUNCA LLEGA A LA META

Hoy he querido ponerme en el lugar de muchos jóvenes de clase media baja y de escasos recursos, que con gran esfuerzo de ellos, de sus padres y/o familiares, han logrado pasar la barrera de la Educacion Superior.
Comencemos cuando terminó sus estudios secundarios y su familia quizo darle mejores herramientas para que pudiera enfrentar la vida laboral. Para esto, muchas familias hipotecaron los estudios de sus otros hijos para que a lo menos el hijo mayor pudiera tener una carrera que le brindara un trabajo digno y de mayor remuneración, para así poder apoyar el sustento económico de la familia y sacar adelante la formación educacional de sus otros hermanos y salir del circulo de la pobreza. Cuantos anhelos y sueños se fueron desarrollando en la familia y en la mente de este joven, cada vez que lograba pasar un semestre o una u otra etapa de su carrera, que realizaba en un Instituto o Universidad pública o privada, no importa, porque el esfuerzo estaba hecho por todos, con un fin enorme que era superar la barrera de la educación ya que según los entendidos era lo que no permitía soñar con un futuro mejor para él y su familia.
Bueno, al términos de sus estudios, dos, tres, cuatro o cinco años , según sea el caso, llegó el momento de enfrentar el famoso mercado laboral. Comienza la lucha por alcanzar una vacante en la carrera que estudió, pero se encuentra con miles y miles de jovenes chilenos que por estar saturado el mercado laboral con dichas carreras, no tiene ninguna opción de desarrollarla y por ende queda en nada, todo el sacrificio de él y de todos sus seres queridos que lo rodean.
Pero no quiere desmoralizarse, porque por último puede realizar otra actividad y con sus estudios, igual va a tener una remuneración mayor. Pero, cada vez que logra llegar a una entrevista de trabajo, se encuentra con las famosas consultoras que le ofrecen empleos de baja calidad y sus estudios no son valorados y al no tener experiencia tambien le significa menoscabo económicos.
En fin, lo que he querido, llegar a dar a entender con todo esto, es que no le sigan mintiendo a los jovenes de pocos recursos, porque todas esas universidades, Institutos que se han creado, no son para beneficiar a los jovenes, sino que son otros centros más, de robos de los los pocos recursos económicos que recibe la gente pobre, los cuales llevan a ilusionarse creando carreras que ni siquiera tienen campo laboral, o es tal la cantidad que ya no hay vacantes.
El Estado debería participar haciendo encuestas e informando a los ciudadanos, de cuales son las alternativas más viables de estudios para que la gente no cometa los errores de creer de que todo lo que le ofrecen es verdad.
Actualmente, lo que se visualiza empíricamente de como se puede obtener un buen cargo o empleo en este país, es a través de la mejor fórmula que actualmente existe : usted debe ser de un partido político vigente que este gobernando, o tener un pituto respetable de alto rango, que lo pueda recomendar o instalar sin mayores estudios. Si no cuenta con una de estas alternativas, entonces olvidese de encontrar un trabajo decente.

domingo, 5 de agosto de 2007

BUSCANDO LA FORMULA DE LA EQUIDAD

Hace días tuve la ocasión de ver una película, en donde un muchacho creaba una cadena de favores. Este consistía en que cada vez que a una persona se le hacia un favor, a éste se le pedía que debía devolverlo, haciendo lo mismo con otras tres personas y así se iba creando una gran cadena de solidaridad.
Bueno, esto significó que el hecho de ver esta película, alguien me esta pidiendo que yo y muchas personas más, como seres humanos que somos, con sentimientos y poder divino de razonar, no los quedemos impávidos viendo como muchas personas sufren las injusticias que actualmente están ocurriendo en este país con las personas de menos recursos, y creo que podemos entre mucha gente que actualmente piensa lo mismo, lograr cambiar en algo esta situación y si hacemos que esta cadena funcione se verán muchos más cambios que realmente se necesitan.
Para esto requerimos que cada ser humano que todavía no ha sido poseído por la catarsis del consumismo y del condicionamiento sicológico que los políticos y poderes fácticos, que dominan este país, te entregan cada día a través de sus discursos diarios, que todo esta bien y que todos están cada día más rico y gozando de todos los privilegios de la opulencia, que sólo se ve en los programas de farándula y sector oriente de Santiago.
Si tienes todavía la libertad de pensar y razonar sin ser absorvido por la casta antes señalada y puedes creer en un país más justo y equitativo, entonces a ti te necesitamos, para comenzar este proyecto de difundir entre todos los chilenos el poder de: "HACER" que este país crezca pero pensando en que, el que está apoyando en realizar tus proyectos, tambíen necesita que lo que tu ganas, tambíen se multiplique en ellos.
Así es, tú eres la persona indicada para cambiar las cosas en este país, no te quedes impávido si ves que puedes alzar tu voz en bien de los demás, y cada vez que luches por una persona pídele a esa persona que luche por tres más.
Si puedes hacer que una persona cambie su actitud y vuelva a tener sentimientos y razosinio solidario, pídele que el logre cambiar a tres personas más.
Si logramos fomentar esta doctrina de la solidaridad, entonces estaremos cambiando Chile.