domingo, 5 de agosto de 2007

BUSCANDO LA FORMULA DE LA EQUIDAD

Hace días tuve la ocasión de ver una película, en donde un muchacho creaba una cadena de favores. Este consistía en que cada vez que a una persona se le hacia un favor, a éste se le pedía que debía devolverlo, haciendo lo mismo con otras tres personas y así se iba creando una gran cadena de solidaridad.
Bueno, esto significó que el hecho de ver esta película, alguien me esta pidiendo que yo y muchas personas más, como seres humanos que somos, con sentimientos y poder divino de razonar, no los quedemos impávidos viendo como muchas personas sufren las injusticias que actualmente están ocurriendo en este país con las personas de menos recursos, y creo que podemos entre mucha gente que actualmente piensa lo mismo, lograr cambiar en algo esta situación y si hacemos que esta cadena funcione se verán muchos más cambios que realmente se necesitan.
Para esto requerimos que cada ser humano que todavía no ha sido poseído por la catarsis del consumismo y del condicionamiento sicológico que los políticos y poderes fácticos, que dominan este país, te entregan cada día a través de sus discursos diarios, que todo esta bien y que todos están cada día más rico y gozando de todos los privilegios de la opulencia, que sólo se ve en los programas de farándula y sector oriente de Santiago.
Si tienes todavía la libertad de pensar y razonar sin ser absorvido por la casta antes señalada y puedes creer en un país más justo y equitativo, entonces a ti te necesitamos, para comenzar este proyecto de difundir entre todos los chilenos el poder de: "HACER" que este país crezca pero pensando en que, el que está apoyando en realizar tus proyectos, tambíen necesita que lo que tu ganas, tambíen se multiplique en ellos.
Así es, tú eres la persona indicada para cambiar las cosas en este país, no te quedes impávido si ves que puedes alzar tu voz en bien de los demás, y cada vez que luches por una persona pídele a esa persona que luche por tres más.
Si puedes hacer que una persona cambie su actitud y vuelva a tener sentimientos y razosinio solidario, pídele que el logre cambiar a tres personas más.
Si logramos fomentar esta doctrina de la solidaridad, entonces estaremos cambiando Chile.

No hay comentarios: