Por lo que se ha visto en las noticias de la semana, para subir los porcentajes en las encuestas, la ciudadana Presidenta ha estado siendo asesorada por nuevas mentes ágiles y feministas, ya que se está utilizando un drama no menor que afecta a muchas mujeres chilenas que tienen que lidar diariamente en su hogar, no sólo con las pocas monedas que ingresan para el sustento de su hogar, si no tambien con su pareja que las maltrata. Esto está demostrando que, existe una mentalidad de ambicionar poder cueste lo que cueste, sin importar la gravedad de algunos hechos, con tal de sacar algun provecho político que sirva para mantenerse.
Ahora, se están gastando millones y millones de pesos para fomentar la división entre el hombre y la mujer, utilizando los medios audiovisuales para decir que somos un país machista y que no se les da la oportunidad a la mujer. Si eso fuera cierto, Ciudadana Presidenta ud. no estaría en el poder, ni tampoco muchas mujeres que han hecho grande a esta Nación, en cargos donde realmente se han dedicado a trabajar en forma anónima sin querer ser la guinda de la torta para tapar la ineficiencia de su gestionar.
Por respeto a muchas mujeres trabajadoras y que sufren diariamente los problemas del transantiago, las alzas de los alimentos y la poca calidad de vida que se les está dando, yo creo que en vez de tratar de dividir al pueblo chileno para que ud. pueda obtener mayor rating, dígales a sus asesores que se dediquen a trabajar para frenar los femicidios antes de estar pensando en como sacar provecho de ellos.
viernes, 26 de octubre de 2007
lunes, 22 de octubre de 2007
SUBIO EL IPC Y LOS POBRES COMIERON MENOS
Es así, de dramático el alza del I.P.C., la inflación que empobrece en un 20% más al ciudadano que gana sueldo mínimos. La gente más pobre es la que recoge el golpe de las alzas ya que está directamente vinculada a sus miserables sueldo que sólo les sirve para satisfacer las necesidades básicas de su hogar. El alza de la electricidad es una suma más a sus gastos y a su vez le resta alimentación de sus hijos. Y que decir de la educación de estos, si apenas les alcanza para darles una mediana alimentación diaria.
Esto es lo que vive diariamente la gente del pueblo, que cuando vota cree que todos esos burgueses que viven en el círculo de la política para lucrarse de ella, le va a solucionar sus problemas.
¿ El gobierno se preguntará porque existe tanta rabia acumulada en jóvenes de escasos recursos? y que los lleva a realizar actos ilícitos para obtener lo que a otros les sobra. No será porque, el modelo de gobierno que se ofreció con la vuelta de la democracia, iba a dar más oportunidades y mejor calidad de vida a los ciudadanos que viven en las periferia, en donde se han hacinados a los que no tienen grandes apellidos ni tampoco grandes contactos que los ayude a tener más oportunidades en esta "suciedad".
Como el pueblo puede obtener beneficios económicos y sociales, de los nuevos "Socialistas", que viven en la opulencia en el sector acaudalado, tras gobernar tantos años y beneficiarse del poder y olvidarse del pueblo que los eligió. Ese pueblo que les dio el poder para gobernar para todos y no para algunos.
El pueblo se está despertando y dando cuenta que cada vez que se recoge un tema que los afecta, se arma un tremendo aparataje del estado y movilizan los medios comunicacionales para hacer sentir que están muy preocupados. Es cosa de acordarse del tema del sueldo ético que ya pasó a a la historia de un cuento más. Pero se volverá a reactivar cuando lleguen las elecciones para así aprovechar que el pueblo vuelva a entregar su voto. Así, volverán a salir más temas tan importante para los políticos que los puedas beneficiar para volver a salir reelecto, sin importar que de cada diez chilenos tres queden sumidos en la miseria humana comiendo lo que otros no comerían. Y los pobres.... que sigan esperando.
lunes, 1 de octubre de 2007
WENA NATY
Todos la indican con el dedo, como si fuera ella la culpable, una niña de catorce años que lo único que quizo hacer es ser reconocida por sus pares, ya que dentro de su existencia no siente el cariño y afecto de los que debieran darselos. Esos son los realmente culpable de lo que hizo esta inocente niña. Quizas ella tiene muchas cosas materiales en su hogar, quizas no le falte nada porque sus padres se esfuerzan trabajando y trabajando para poder darle todo. Pero, no estará faltando lo más importante, que es el afecto, el cariño, el decirle una palabra de amor. A lo mejor, con tanto esfuerzo laboral, no tenemos el tiempo para detenernos un momento y expresar estos sentimientos en nuestro hogar. Por ahi, quizas este el problema, es que nos hemos convertidos en máquinas para hacer dinero y poder entregar más cosas a nuestras familias. Porque eso es lo que nos vende esta sociedad. Dinero que creemos que nos van a ser mas felices y al final nos hace ser unas máquinas sin corazon ni sentimientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)