lunes, 22 de octubre de 2007

SUBIO EL IPC Y LOS POBRES COMIERON MENOS

Es así, de dramático el alza del I.P.C., la inflación que empobrece en un 20% más al ciudadano que gana sueldo mínimos. La gente más pobre es la que recoge el golpe de las alzas ya que está directamente vinculada a sus miserables sueldo que sólo les sirve para satisfacer las necesidades básicas de su hogar. El alza de la electricidad es una suma más a sus gastos y a su vez le resta alimentación de sus hijos. Y que decir de la educación de estos, si apenas les alcanza para darles una mediana alimentación diaria.
Esto es lo que vive diariamente la gente del pueblo, que cuando vota cree que todos esos burgueses que viven en el círculo de la política para lucrarse de ella, le va a solucionar sus problemas.
¿ El gobierno se preguntará porque existe tanta rabia acumulada en jóvenes de escasos recursos? y que los lleva a realizar actos ilícitos para obtener lo que a otros les sobra. No será porque, el modelo de gobierno que se ofreció con la vuelta de la democracia, iba a dar más oportunidades y mejor calidad de vida a los ciudadanos que viven en las periferia, en donde se han hacinados a los que no tienen grandes apellidos ni tampoco grandes contactos que los ayude a tener más oportunidades en esta "suciedad".
Como el pueblo puede obtener beneficios económicos y sociales, de los nuevos "Socialistas", que viven en la opulencia en el sector acaudalado, tras gobernar tantos años y beneficiarse del poder y olvidarse del pueblo que los eligió. Ese pueblo que les dio el poder para gobernar para todos y no para algunos.
El pueblo se está despertando y dando cuenta que cada vez que se recoge un tema que los afecta, se arma un tremendo aparataje del estado y movilizan los medios comunicacionales para hacer sentir que están muy preocupados. Es cosa de acordarse del tema del sueldo ético que ya pasó a a la historia de un cuento más. Pero se volverá a reactivar cuando lleguen las elecciones para así aprovechar que el pueblo vuelva a entregar su voto. Así, volverán a salir más temas tan importante para los políticos que los puedas beneficiar para volver a salir reelecto, sin importar que de cada diez chilenos tres queden sumidos en la miseria humana comiendo lo que otros no comerían. Y los pobres.... que sigan esperando.

No hay comentarios: