miércoles, 28 de septiembre de 2011

BUSES BUIN MAIPO/COMODIDAD Y SATISFACCION

He querido compartir con todos mis amigos lectores, una satisfacción tan grande que siento cuando me subo a los buses interurbanos Buin Maipo. En primer lugar me subo a un bus de la locomoción colectiva que no es como los del transantiago que sólo es un camión disfrazado de bus con doce asientos de plástico muy incómodo en donde se privilegia, no la seguridad, si no espacios vacíos con un fierro atravesado para que la mayoría de los pasajeros vayan de pie, amontonados como animales. Los minibuses Buin Maipo, tienen 34 asientos tapizados y muy confortables, que te permiten ir cómodamente y con un mayor grado de seguridad, en caso de colisión. Además cumplen con su horario fijado y lo más importante, es que cuando tu te subes, sabes que los que van ocupando un asiento, son modestos trabajadores que han pagado su pasaje y no como los sinvergüenza que se suben al transantiago por las puertas traseras sin pagar, ocupando los asientos, que debieran ser usado por los clientes que utilizan la puerta delantera para pagar su pasaje y que finalmente encuentran que todos los asientos están ocupados por gente fresca y sin escrúpulo. Este problema, fue fomentado por el mal servicio que entregan las nuevas redes de locomoción colectiva conocidas como el "famoso Transantiago".
Todas esas cosas negativas que tiene el Transantiago, hacen que me suba a los Minibuses de la Buin Maipo, aunque pague $600 por el pasaje. Esta locomoción Colectiva que es administrada por pequeños empresarios de esfuerzo y sacrificio, es más cómoda y segura, otorgando un mejor servicio a sus usuarios, sin siquiera estar financiada por el Estado.
Mientras que el Transantiago, que esta administrada por poderes económicos de este país, que de todo lo han hecho un negocio lucrativo, sólo ven utilidades sin considerar que esto tiene un fin social. Ellos cobran un pasaje casi similar a la Buin Maipo y fueron los precursores de este medio de Locomoción, para enriquecerse más, aprovechándose de la clase media y de los trabajadores de esta nación. Para el colmo, más encima estos mismos trabajadores, deben seguir costeando estos malos servicios a través de las subvenciones que les otorga el Estado a estas empresas. "Esto es lo insólito de este país" financiamos a los más ricos y no a los pequeños empresarios que con esfuerzo salen adelante con sus proyectos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

CAIDA DE AVION FACH EN ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ

Una vez más este país vuelve a unirse por una tragedia. Este viernes 03 septiembre del presente, a las 17:48 capotó un avión de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía a la Isla Juan Fernandez, con 21 personas a bordo que perdieron sus vidas.
Todas estas tragedias que han ido ocurriendo en este país, como el terremoto del 27 de febrero del 2010, los 33 mineros atrapados bajo profundidad en agosto del 2010 y ahora este avión que cayó con 21 personas que iban a prestar apoyo a la reconstrucción de esa Comunidad, nos está marcando un camino, que es el de volver a ser humanos, que debemos solidarizar con nuestros compatriotas y que todos somos imperfectos y podemos crecer y ser más sociable y no vivir encerrados en las ambiciones personales ya que todos se necesitan de una o de otra manera.
Estas personas que fallecieron (Q.E.P.D.), eran seres que tenían vidas diferentes. Unos muy famosos como el conductor de "Buenos días a todos", Felipe Camiroaga, Roberto Bruce periodista de dicho programa, Felipe Cubillos, empresario millonario conocido por ser una persona muy humana, preocupada por sus compatriotas que sufrieron con el último terremoto, llevándolo a crear la fundación Desafío levantemos Chile. Los 21 pasajeros eran personas que iban al archipíelago Juan Fernandez, con un fin social que los unía, el de ayudar a su prójimo.
El que hayan perdidos sus vidas en forma abrupta y tan trágica, nos está haciendo un llamado de atención a todos los Chilenos para que hagamos un alto en nuestras vidas rutinarias en que estamos sumergidos, en donde no los damos el tiempo para socializar con nuestro prójimo.
Nos hemos convertidos en máquina del trabajo, dejando de lado el afecto cariñoso con nuestros seres, e incluso con los más cercanos, como nuestra familia. Siempre buscamos algo más, y así pasamos la mayoría del tiempo dedicado solamente a trabajar para ganar más y más pensando que eso nos va a llevar a la felicidad.
Entonces compatriotas, dejemos de lado nuestras rivalidades, trabajemos juntos buscando alternativas que nos permitan vivir más en armonía con todos los que te rodean. Trabajemos no para juntar y juntar, sino para tener una vida más colectiva en donde los recursos sean más equitativos y no queden en un puñado de personas solamente. Todos los chilenos quieren ser felices y para eso se necesita que unamos fuerza y la torta sea repartida en más personas y así no estaremos tan encerrados en si mismo tratando de lograr lo que tiene el otro.