miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL ESPEJISMO DE LOS POLITICOS GOBERNANTES

Cuando veo televisión, tengo la oportunidad de estar cerca de nuestros gobernantes ya que son las únicas veces que ellos ingresan a mi hogar. Si porque me he dado cuenta que es una utopía pensar que alguien que te gobierna llegue a estar cerca de los que tienen menos recursos y de sus problemas marginales. Cada vez se hace mas distante el acercamiento porque el pueblo no esta disfrutando de las bondades que ha traido la economía en democracia y sufre la falta de calidad de vida, la que cada día se hace más lapidaria para los ciudadanos de tercera.
Pero veo que los señores políticos viven en una burbuja de la opulencia que se acumula en ciertos sectores de este país y no se dan cuenta de lo que vive el ciudadano que fue sectorizado a puntos de la ciudad mas pobres. Estos ciudadanos de tercera que dieron su voto por ellos, que se decián ser del pueblo y se denominaban socialistas, estan cansados de ver como estan sumidos en poblaciones con la droga metida en todas partes, con delincuentes que roban o asesinan a sabiendas que la policia o autoridad legal no logrará ponerle atajo. Que sus hijos son tentados a ser partícipe del tráfico de drogas para así lograr contar con más recursos económicos y no ganar los salarios miserables de sus progenitores.
Todo esto pasa a diario en los sectores que ustedes, señores políticos, no conocen y que solo salieron de su espejismo, "de las maravillas que se viven en los sectores mas acaudalados del país, en donde todos ustedes estan viviendo ahora" Cuando la noche del 11 de septiembre los hizo aterrizar en los lugares más desposeidos del Chile que actualmente estamos viviendo.

No hay comentarios: